¿Quién es Nietzsche Brook?

Entre las cosas más difíciles de explicar están esas epifanías inefables que nos llevan a cambiar radicalmente nuestra forma de entender el mundo y dan un giro total a nuestra existencia.



Se ven, se viven, pero no se puede saber porqué sucedieron, ni cómo.

Cuando conocí el cristianismo a los diecisiete años, estuve plenamente de acuerdo con él y me dispuse  a ponerlo por obra hasta sus últimas consecuencias. Eso me llevó a dejar todo para convertirme en misionera cristiana, renuncié a una vida normal, me dediqué de lleno a la teología para consagrar mi vida a invitar a las personas al cristianismo; en aquella época eso implicaba convertirlas a la religión que yo profesaba, pues la consideraba la única verdadera. Entonces no veía diferencia entre el cristianismo original y la institución en la que se ha convertido con el paso del tiempo.

Sin embargo, justo en el momento de mayor entrega, en el climax de mi misión cristiana, acontece algo que nadie se ha podido explicar -excepto yo- que me hizo convertirme, de misionera cristiana, fiel, consagrada, sincera y obediente, en alguien totalmente distinto. No que me haya hecho una mala persona, simplemente me volví panenteísta, lo que para muchos fue sinónimo de ateísmo, de negar a Dios, o de convertirme en una hereje con quien evitar hablar.

¿Qué salió tan mal justo en el momento de mayor entrega? 

Para mí nada salió mal, al contrario, pues considero que ese periodo es, y será siempre, el momento más elevado de mi vida: poder liberarme de la cautividad del temor y del pecado.
Los demás sólo me juzgaron superficialmente, sin darme la oportunidad de hablar; para ellos sólo dejé de ser una cristiana fiel, para convertirme en apóstata. 
Yo estoy convencida de que sigo fiel al cristianismo, es sólo que hoy lo entiendo distinto, y distinto lo manifiesto.

En este blog trato de expresar de principio a fin, el camino que me llevó a convertirme en panenteísta, a través del mensaje y predicación que practicó Jesús mientras estuvo entre los hombres.

Todas las ideas que aquí expreso vinieron a mí en forma de reflexiones, que para mí no son otra cosa que la manera en que Dios dialoga con cada hombre, es decir, con el género humano.

El panenteísmo no se transmite sólo con el mensaje, pues creo que  para que alguien se sienta identificado con él, debe tener cierta predisposición, como fue mi caso. Algunas de las condiciones necesarias, aunque no suficientes, para tener predisposición al panenteísmo son considerar como verdaderas las siguientes afirmaciones:

- Dios existe y es omnipresente, con todo lo que eso implica.
- Es autónomo.
- Dios también habita en todos los hombres. (el cristianismo promete que lo hará en algún momento)
- El hombre es creador y creativo.
- Todos los hombres tienen los mismos derechos y dignidad por el simple hecho de ser humanos.
- Todos los hombres son semejantes en valor, ninguno mayor ni menor.
- Todos los hombres tienen las mismas capacidades básicas, sólo es necesario desarrollarlas.
- El conocimiento del hombre condiciona su conducta.
- El conocimiento se puede manipular.
- El hombre con un conocimiento especifico para ello, es capaz de llegar a la autodeterminación.
- La predicación de Jesús es dirigida a todo ser humano, en todo el mundo.
- Se resume en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como uno mismo.
- Los hombres necesitan ver al otro como así mismo. Desear para los hombres, lo que uno desearía para uno mismo.
- El fin del cristianismo es que lleguemos a ser una sola cosa con Dios y los demás seres humanos, Esto es posible.
- El final de todo conocimiento elevado o religión  apunta a que somos parte de un todo, y que como tal debemos procurar el bien de ese todo para permanecer funcionando en sincronía, en paz por tiempo indefinido.
- TODO incluye la naturaleza, plantas y animales. El planeta el universo y todo aquello que tenemos al alcance y en lo que podemos influir con nuestra conducta.
- El universo y todo lo que existe forma un todo perfectamente sincronizado. Todo es Dios y Dios es todo.


Para conocer mi experiencia de cómo se convierte un cristiano en panenteísta, y cómo entiende la promesa: "Si permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"  Te invito a leer cronológicamente, las entradas de este blog .

En él encontrarás afirmaciones afines con:
#Cristianismo
#Humanismo
#Colectivismo
#Judaísmo
#Ecología y naturaleza.
#Evolución
#Liberalismo
#Autodeterminación
#Budismo
#Sabiduría azteca y maya
#Eclecticismo

En el confluyen ideas nuevas y antiguas depuradas y unidas con  con el único fin de crear una historia que nos cohesione por nuestras afinidades y nos enriquezca por nuestras diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario